ENTREGA ANGÉLICA MOYA APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DE CHIMALPA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 16-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 309

La presidenta municipal Angélica Moya Marín encabezó la entrega de cobijas, láminas y despensas a la población vulnerable de San Francisco Chimalpa, apoyos gestionados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan ante el DIF del Estado de México.

Acompañada de habitantes de la comunidad, personas beneficiadas y representantes ejidales, la alcaldesa señaló que el gobierno municipal atraviesa por problemas debido al abandono y la falta de atención que la administración pasada tuvo con este pueblo y todas las comunidades de Naucalpan.

“Poco a poco y con gran esfuerzo hacemos a un lado esa vulgaridad con que el gobierno pasado trató a los naucalpenses y hoy venimos a decir: aquí estamos para trabajar y seguir haciendo lo que nos corresponde como gobierno con los recursos que tenemos disponibles, nosotros no los desviamos, los aplicamos en beneficio de la población”, apuntó.

En total, fueron entregadas 138 láminas de asbesto a 11 familias para que puedan cubrir las habitaciones de sus casas; 70 cobijas y 150 despensas, además de bolsas de ropa que fueron proporcionadas por el área de Procuración de Fondos del DIF municipal.

“Nos falta mucho trabajo por hacer sin duda, lo sé ya que permanentemente recorro las comunidades porque creo que las familias naucalpenses son el motor que nos mueve”, expresó Moya Marín y dirigiéndose a una madre de familia concluyó: Ver a esta pequeña en los brazo de mamá me invita a seguir trabajando sin descanso, sin fines de semana, por ellas y todos los naucalpenses.

A su vez la titular del DIF Municipal, Cynthia Elizondo Basurto, precisó que familias de las comunidades La Mora, La Viga, Magueyera, Yongua, Donju y Pocito, fueron beneficiadas con la entrega de las láminas, además del jardín de niños México ubicado en el barrio El Castillo.

Indicó que desde hace mes y medio personal del Sistema Municipal DIF lleva canastas verdes a bajo costo a las familias de las comunidades El Castillo, Chimalpa y Tejamanil, “estamos conscientes de lo difícil que es para ellas trasladarse a centros de abasto del municipio”.

Durante la entrega estuvieron presentes el director general de Gobierno, Sergio Mancilla Zayas y el de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado; la quinta regidora, Silvia Rojas Jiménez; María del Carmen Saavedra y Juan de Dios Pomposo, en representación de los beneficiarios; Miguel Lauriano Martínez y Alberto Nieves, representantes ejidales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce − trece =