Menú

FIRMAN NAUCALPAN Y AZCAPOTZALCO CONVENIO DE COORDINACIÓNv

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

16- MARZO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 097

Ante la complejidad de los problemas que enfrentan alcaldías y municipios del Valle de México, es necesaria una mayor colaboración entre autoridades capitalinas y mexiquenses, para impulsar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, afirmó la presidenta municipal Angélica Moya Marín durante la firma del Convenio Marco de Coordinación Naucalpan- Azcapotzalco.

Acompañada de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, la edil de Naucalpan indicó que con este acuerdo se concretarán acciones en los seis kilómetros de colindancia entre ambas demarcaciones en materia de movilidad, protección civil, transporte; desarrollo económico, cultural y recreativo; equidad de género, prevención de la violencia hacia las mujeres, seguridad, gestión ambiental, entre otras.

Durante el evento efectuado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, Moya Marín celebró el trabajo conjunto entre ambos gobiernos y puntualizó que ante la amenaza que busca erradicar las instituciones, en los municipios y alcaldías existe la oportunidad de construir muros de contención que aminoren la polarización de la sociedad, promuevan el respeto a los derechos y mantengan la estabilidad política.

Sin embargo, advirtió que no todo es gobierno: “también necesitamos de la ciudadanía. La participación ciudadana es esencial para combatir las ocurrencias que amenazan con desestabilizar la democracia en nuestro país”.

Comentó que, en Naucalpan, el gobierno de coalición que encabeza está enfocado en recuperar el orden que se perdió durante años de malos gobiernos. “El reto no ha sido fácil, pero la unión y la cooperación han permitido atender los temas urgentes y planear acciones para resolver lo importante”.

En su intervención, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández destacó que al signar este tipo de acuerdos se fortalece el trabajo en equipo entre ambas administraciones para atender a la ciudadanía que se siente excluida por vivir en las periferias de ambas colindancias.

“Este convenio entre Naucalpan y Azcapotzalco, el único resultado que puede tener es un mejor gobierno en ambos territorios; una mayor atención y la posibilidad de que la gente se sienta atendida”, expresó.

Margarita Saldaña señaló que a través de este acuerdo será factible, por ejemplo, promover un corredor que dé a conocer las riquezas de sitios culturales, arqueológicos y gastronómicos para reactivar la economía local y generar empleos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

1 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.