Menú

IDENTIFICAN PUNTOS DE RIESGO CON ‘MARCHAS EXPLORATORIAS’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

25-JUNIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 219

  • Participan vecinos y elementos de la Subdirección de Prevención del Delito.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan realizaron marchas exploratorias junto con vecinos de la colonia Las Huertas Primera Sección y el fraccionamiento Ciudad Satélite, con el objetivo de identificar los puntos de riesgo e incidencia delictiva en ambas comunidades, donde se implementarán acciones de prevención.

En Las Huertas Primera Sección, Miguel Ángel Alfaro González y Cecilia Bretón Mota, delegado y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad, mostraron a los policías municipales las calles donde se han registrado asaltos y los puntos de reunión de personas que ingieren bebidas alcohólicas.

“Hicimos el recorrido pie a tierra en las áreas más vulnerables de esta sección, en calles donde faltan luminarias y donde se está incrementando la drogadicción y los robos a transeúntes”, relató Alfaro González, en tanto Bretón Mota dijo que se requiere la instalación y reparación de 37 luminarias del alumbrado público, bacheo en varias calles, reparación de dos mallas ciclónicas y poda de árboles.

En Ciudad Satélite, el elemento de la Subdirección de Prevención del Delito, Alberto Castillo, invitó a los vecinos del fraccionamiento a sumarse a este programa que tiene como objetivo que los ciudadanos expresen de viva voz y de primera mano los factores de riesgo para disminuir la incidencia delictiva.

Destacó que la comunicación y organización vecinal son fundamentales para establecer estrategias que reduzcan delitos como el robo a casa habitación, de autos y a transeúntes en esta zona, asimismo refirió que a través de los chats vecinales se genera información importante que permite detectar de manera instantánea lo que ocurre en calles y avenidas del municipio.

El uniformado mencionó que algunos de los factores de riesgo que existen en Ciudad Satélite son vehículos abandonados, luminarias descompuestas, grandes arbustos, así como calles y andadores que son una salida fácil para los delincuentes, ya que algunos de éstos colindan con Tlalnepantla de Baz.

Lourdes Molina, vecina del Circuito Pensadores, manifestó que actualmente la seguridad es compartida entre policías municipales y ciudadanía, al tiempo que reconoció el trabajo de los uniformados, quienes realizan recorridos pie tierra para conocer a los habitantes de este fraccionamiento y generar mayor proximidad social.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 − tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.