Menú

IMPULSA POLICÍA DE NAUCALPAN ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD CON CIUDADANÍA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

FEBRERO 10-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 037

Con el fin de generar un vínculo de confianza con los ciudadanos, mejorar tiempos de respuesta y reducir la incidencia delictiva, la Policía de Naucalpan impulsa una estrategia de seguridad basada en la proximidad con los vecinos, por lo que a la fecha se han efectuado reuniones con representantes de más de 30 comunidades.

El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, señaló que dentro este esquema de trabajo también se tiene acercamiento con empresarios, comerciantes, asociaciones diversas, entre otros sectores de la población.

Recientemente tuvimos pláticas con empresarios, locatarios y restauranteros de Ciudad Satélite, organizaciones de mujeres, escuelas, así como con colonos, delegados y Copaci´s de las comunidades de Lomas de San Agustín, Santa Lilia Chamapa, San Agustín, Reforma San Luis, Ciudad Brisas, Paseos del Bosque, Lomas Verdes y Vista del Valle, entre otras”, expresó.

Explicó la importancia de que exista una interacción entre policías y ciudadanos para mejorar resultados en las acciones enfocadas a prevenir y disminuir la inseguridad, “ya que los pobladores nos señalan los puntos rojos de incidencia delictiva y tránsito, lo cual nos ayuda a definir estrategias”.

De esta manera, apuntó Rosas Olmos, se cuenta con información precisa que permite hacer más eficientes las acciones y operativos que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Resaltó que este acercamiento también busca recuperar la confianza de la gente en los uniformados, “por lo que no habrá cabida a la corrupción”, y agregó que la estrategia de seguridad también se fortalece con el trabajo conjunto con las policías de municipios vecinos.

Para reportar cualquier hecho ilícito, la ciudadanía puede llamar al 911 o 55 5371 2250 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cuatro + doce =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.