Menú

INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

01-JULIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 229

La presidenta municipal Angélica Moya Marín inauguró el Centro de Capacitación para Adultos Mayores del DIF municipal, que atenderá hasta 280 personas al mes en el uso de la tecnología para la vida cotidiana y como herramienta para su desarrollo personal y laboral.

“Mi gobierno jamás los abandonará. Como autoridad seguiré fomentando una vejez digna en Naucalpan, donde los adultos mayores sean respetados, se mantengan activos y puedan emplearse y seguir enseñándonos todo aquello que tienen por mostrar”, afirmó la edil en el nuevo centro de capacitación, ubicado en avenida del Bosque, colonia Bosque de Los Remedios, en las instalaciones de la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’.

La alcaldesa agradeció a representantes de la Cadena Comercial Oxxo por la firma del convenio de colaboración ‘Proyecto de Desarrollo Económico de Empleabilidad y Ocupación de Adultos Mayores’, cuyo objetivo es establecer una alianza para habilitar el espacio que servirá como aula de usos múltiples y capacitación, que estará a cargo de la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor del DIF municipal.

“Cuando llegamos al ayuntamiento encontramos esta Casa de Día en condiciones terribles. La corrupción de los gobiernos anteriores dejó prácticamente cerrado el DIF municipal y las arcas municipales con una deuda que parecía impagable, pero con orden, responsabilidad y paciencia comenzamos a volver al trote. Con la unión de los vecinos, el apoyo de las asociaciones civiles y la generosidad del sector privado, hoy las cosas están cambiando”, afirmó Moya Marín.

Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF, aseguró que Naucalpan cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores, lo que “coloca en nuestras manos la responsabilidad de garantizar el bienestar y una vida plena y feliz a quienes tanto nos han dado”.

Mencionó que el Centro de Capacitación para Adultos Mayores operará en distintas modalidades de capacitación y representa una oportunidad para que ellos adquieran conocimientos y herramientas para desarrollarse en diversos ámbitos, lo que los beneficiará en cuanto a su bienestar, no sólo en términos económicos sino también en su salud física y emocional.

Bruno Zarco Ramírez, gerente de la Cadena Comercial Oxxo en Naucalpan, dijo que, además del éxito comercial del grupo, trabajan en iniciativas que renueven la vitalidad de los adultos mayores, lo que en este caso realizan en alianza con el gobierno de Naucalpan.

Martha Nieto González, del club “Los Años Dorados”, expresó que este espacio de capacitación es “de gran ayuda para continuar con una vejez activa y digna, es un gran avance para nuestra inclusión. Nos da mucho gusto saber que unieron voluntades para proporcionarnos un lugar donde los adultos mayores podamos desarrollar habilidades tecnológicas y podamos capacitarnos para tener nuevamente la oportunidad de incursionar en el ámbito laboral”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 + nueve =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.