INSTALAN MESA TÉCNICA SOBRE AGUA EN CONSULTA DEL PMDU

Compartir

NOVIEMBRE 29 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 372

Como parte de la consulta para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, alrededor de 50 representantes de organizaciones sociales y colonos de distintas comunidades participaron en una mesa técnica sobre el tema del agua, donde expresaron su preocupación por el manejo del líquido vital y recibieron respuesta puntual de los especialistas.

El pasado 15 de noviembre inició la consulta del PMDU que promueve la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, la cual concluirá el próximo 16 de diciembre e incluye dos audiencias públicas, la primera celebrada el pasado 23 de noviembre y la segunda se efectuará el próximo 2 de diciembre a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli.

En la mesa técnica realizada en el Salón Madero del Palacio Municipal participaron los directores generales del OAPAS, Alejandro Vences Mejia; de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca, y Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja; el regidor Agustín Belgodere y Yussef Abud Russell, asesor de desarrollo urbano.

Los colonos expresaron su preocupación por el manejo del agua planteado en el PMDU y propusieron a las autoridades municipales que primero se resuelvan los problemas de suministro que actualmente existen en el municipio, para posteriormente planear a futuro.

Yussef Abud Russell informó que el nuevo documento prevé la creación de un Plan Integral de Manejo de Agua, que incluye la preservación de las zonas de recarga del acuífero.

Mencionó que, para garantizar la capacidad de suministro a la población, el PMDU establece diversas acciones, como la actualización del padrón de usuarios y la reducción de la cartera vencida, con el fin de obtener recursos para el mejoramiento, ampliación y mantenimiento de la infraestructura existente, además de invertir en tanques, pozos, rebombeos y líneas de conducción.

Los colonos acordaron con las autoridades municipales compartir los estudios técnicos que poseen en materia de agua potable e incluir en el PMDU aspectos del Programa de Acción Climática de Naucalpan (PACMUNA) y del Atlas de Riesgo municipal, además de que el OAPAS deberá mostrar documentos sobre la disponibilidad y consumo del líquido.

En los próximos días se efectuarán otras mesas técnicas para abordar más temas del PMDU, como movilidad y medio ambiente, en las cuales participan expertos en la materia por parte de los colonos y las autoridades municipales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

4 × 4 =