Menú

LLAMA NAUCALPAN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN TEMPORADA DE ESTIAJE

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

FEBRERO 23-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 055

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan exhortó a los naucalpenses a extremar precauciones para evitar incendios forestales en la presente temporada de estiaje, ya que las altas temperaturas y la acumulación de basura orgánica seca en bosques, praderas y terrenos baldíos, incrementan el riesgo de dichos siniestros.

El titular de la dependencia, Pedro Antonio Fontaine Martínez, señaló que los fuertes vientos son otro factor importante en el comportamiento del fuego forestal o de pastizal, al aumentar la provisión de oxígeno y favorecer la combustión o al afectar la dirección y velocidad de propagación de las llamas.

Por ello, el funcionario recomendó no prender fogatas en áreas verdes, evitar arrojar colillas encendidas, basura y hasta vidrios a fin de no provocar el efecto lupa con los rayos del sol.

Señaló que en las últimas fechas se han registrado dos incendios forestales: el 9 de enero en Lomas Verdes y el pasado 17 de febrero en el paraje Llano de las Flores, en el pueblo San Francisco Chimalpa, lugar donde resultaron afectadas 15 hectáreas.

En este último punto, detalló, 15 bomberos municipales lograron sofocar el fuego luego de más de tres horas de intenso trabajo, debido a que, por lo agreste de la zona, no hubo forma de utilizar autotanques y se atacó el incendio pie tierra.

Para reportar incendios forestales, la ciudadanía pueden llamar al teléfono 55 5373 1122 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, así como el 911 de Emergencias, 7228 789 819 de Probosque y el 7282 821 925 de la Comisión Nacional Forestal.

En Naucalpan las zonas con mayor riesgo de que se registren estos eventos son: el Cerro de Moctezuma, Bosque de Los Remedios, Cipreses, Lomas Verdes sexta sección, Paseos del Bosque, San Francisco Chimalpa, Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, Las Huertas y Las Ánimas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

doce + 6 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.