Menú

Localizan a Menor Desaparecida en Naucalpan Gracias a la Célula de Búsqueda y Videovigilancia

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Célula de Búsqueda de Naucalpan, en una operación coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), logró localizar y reincorporar a su familia a Giselle ‘N’, una menor de 14 años que había desaparecido de su hogar en el pueblo de Santiago Occipaco.

El reporte de desaparición fue emitido el pasado 8 de abril por la familia de la adolescente. Utilizando el sistema de videovigilancia del C4, los investigadores observaron a Giselle acompañada por un menor de edad, lo que fue clave para su localización.

El seguimiento continuó hasta la escuela secundaria oficial 97 ‘Leandro Valle’, donde la menor estudia. Allí, los directivos facilitaron información crucial sobre el compañero que fue visto con ella, identificado como Sebastián ‘N’, exalumno del plantel. Con estos datos, las autoridades y los familiares se dirigieron al domicilio del joven en la colonia La Presa (El Tejocote).

Inicialmente, Sebastián y su familia negaron saber el paradero de Giselle, pero la persistencia de la Célula de Búsqueda y la presentación de evidencia visual llevó a Sebastián a admitir que había estado con la menor. Su padre colaboró para verificar la presencia de Giselle en su casa, resultando en la localización de la joven en la habitación de Sebastián.

Giselle fue encontrada en buen estado y declaró ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México que había decidido irse por su cuenta para pasar tiempo con su amigo, y afirmó que no fue víctima de ningún delito. Tras estas declaraciones, fue entregada de vuelta a su madre, cerrando el caso sin cargos criminales involucrados.

Este incidente resalta la efectividad de la Célula de Búsqueda y el sistema de C4 en la rápida respuesta y resolución de casos de personas desaparecidas en Naucalpan, asegurando el bienestar y la seguridad de los jóvenes del municipio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 − 11 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.