Menú

MÁS DE 700 MIL PESOS EN MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

5-OCTUBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 343

“Desde hace tiempo quería tener un negocio propio, pero no había manera de financiar un proyecto así, y cuando estaba a punto de tirar todo a la basura, ‘Microcréditos’ se asomó por mi ventana y abrió un mundo de posibilidades”, expresó Adriana Marcela Mejía, propietaria de un taller de hojalatería y pintura, al recibir un cheque por 55 mil pesos de este programa del gobierno de Naucalpan.

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, llevó a cabo la tercera entrega de ‘Microcréditos San Bartolo Naucalpan’, por un monto de 737 mil 700 pesos, para impulsar a los emprendedores con financiamiento a bajo costo, reactivar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.

En representación de la alcaldesa, el titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, indicó que estos recursos beneficiaron de manera directa a 42 emprendedores y 168 habitantes indirectamente.

Precisó que el 80 por ciento de las personas que recibieron su microcrédito son mujeres que luchan todos los días para sacar adelante a sus familias, por lo que son prioridad para este programa que crea sinergia con otras dependencias, como el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), para que este beneficio llegue a quienes más lo requieren.

El funcionario mencionó que también se implementan acciones para acercar oportunidades de empleo a jóvenes y jefas de familia a través de caravanas y ferias en diversas comunidades; hasta el momento se han visitado 24, como San Lorenzo Totolinga, San Rafael Chamapa, El Molinito, México 68 y Benito Juárez, entre otras.

Adriana Marcela, una de las beneficiarias, explicó que su deseo por tener un negocio propio para tener un sustento para ella y su familia, era inalcanzable porque los créditos bancarios tienen tasas de interés muy altas y requisitos que no podía cumplir.

“Podríamos definir este programa como una fábrica de sueños y un instrumento crediticio que si es bien planeado y llevado con responsabilidad, nos proporciona la posibilidad de tener un negocio autosustentable y emplear a otras personas para que puedan llevar alimento a sus casas, agradezco a la alcaldesa Angélica Moya por hacer posible este proyecto que esperamos siga creciendo y que ayude a muchas personas a mejorar su calidad de vida”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.