Menú

MEJORA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ABRIL 19-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 109

  • En sólo tres meses la percepción de inseguridad de los habitantes se redujo de 92.1 a 84.2 por ciento.

La percepción de inseguridad de los habitantes de Naucalpan se redujo en casi ocho por ciento durante los tres primeros meses del actual gobierno municipal, con lo que pasó del lugar tres al 13 a nivel nacional entre las ciudades cuyos residentes perciben como inseguras.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al primer trimestre del 2022, revela que la percepción de inseguridad de los habitantes de Naucalpan se redujo 7.9 por ciento, al pasar de 92.1 en el cuarto trimestre del 2021 a 84.2 por ciento en el primer trimestre del 2022.

En diciembre pasado, al concluir la administración anterior, Naucalpan fue la tercera ciudad del país con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años de edad que consideraron que vivir en su ciudad era inseguro, con 92.1 por ciento, sólo por debajo de Fresnillo, Zacatecas, con 96.8, y Ciudad Obregón, Sonora, con 95.

El primer trimestre de este año, ya con el actual gobierno, el 84.2 por ciento de los habitantes de Naucalpan consideran que su ciudad es insegura, lo que lo coloca en el sitio 13 a nivel nacional y representa “un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2021 (el cuarto trimestre de ese año)”.

En el Estado de México, Naucalpan es superado en percepción de inseguridad por Cuautitlán Izcalli, con 89.5 por ciento; Ecatepec, 86.6, y Toluca, con 84.3 puntos porcentuales.

El actual gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, implementó desde el inicio de su gestión, en enero pasado, una estrategia de seguridad pública que incluye más cercanía con la población y la realización de operativos para inhibir la comisión de delitos, así como acciones de impulso al deporte, la educación y actividades recreativas, entre otras.

La ENSU destaca que solamente siete ciudades del país redujeron significativamente la percepción de inseguridad de sus habitantes, entre ellas Naucalpan.

La encuesta se aplica desde el 2013 y se realiza de manera trimestral en los municipios más importantes del país “con el fin de proporcionar una medición periódica, amplia, integral y oportuna de seguridad pública en el país”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

16 − cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.