Menú

NAUCALPAN ACERCA A EMPRENDEDORES CON INSTITUCIONES DE CRÉDITO E INCUBADORAS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

24-AGOSTO-2023
COMUNICADO 291

Con el fin de acercar a los emprendedores naucalpenses con instituciones de crédito e incubadoras de negocios, que impulsen su desarrollo, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín llevó a cabo la ‘Expo Financiando e Incubando Sueños’.

La presidenta municipal destacó que Naucalpan ocupa el primer lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con casi 18 por ciento, por lo que pidió a los emprendedores que asistieron a la expo, ser parte de ese porcentaje.

“Déjenme decirles lo que Naucalpan puede representar para todos ustedes, es una sola palabra: mercado. Pero si además tenemos las herramientas proporcionadas por los empresarios, por el gobierno, por las organizaciones, por las asociaciones, las incubadoras y muchísimas instancias que pueden apoyarlos, de verdad Naucalpan tiene los brazos abiertos para ustedes”, expresó Moya Marín.

Reiteró: “Siempre estamos de lado de los que más aportan a la economía. Queremos ver a Naucalpan de verdad pujante, activo, participando, encabezando, siendo punta de lanza y ustedes pueden ser parte de eso”.

A su vez, Rodolfo González Jiménez, director general de ‘Potencial Pyme’, expresó que “el crédito y la incubación de empresas son dos pilares fundamentales para impulsar el desarrollo empresarial y económico de nuestro país”, por lo que es necesario mejorar el acceso al financiamiento tanto público como privado y brindar mayor educación financiera a la población.

Expuso que el acceso al financiamiento es crucial para que las pequeña y mediana empresas (pymes) –que representan el 99 por ciento del total y generan aproximadamente 52 por ciento del empleo formal– inviertan en tecnología, infraestructura, inventarios y personal, en tanto que las incubadoras y aceleradoras de negocios proporcionan orientación, asesoría y recursos a los emprendedores en sus etapas iniciales.

Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico municipal, informó que en la Expo participaron financieras como Banorte, Banco del Bajío, Banamex y CapitalTech, así como aceleradoras e incubadoras de la Universidad del Valle de México Plantel Lomas Verdes, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y Potencial Pyme, entre otras.

Relató que este tipo de eventos realizados por el gobierno de Naucalpan brinda resultados de éxito, como el caso de Raúl Francisco Rosas, joven naucalpense que creó la marca LUTH, que elabora y vende snacks 100 por ciento naturales para mascotas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.