Menú

Naucalpan aprueba Código de Ética para la Policía Municipal

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

En la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la policía municipal de Naucalpan recibió un nuevo Código de Ética. Este documento, aprobado por mayoría de votos, busca promover y garantizar un comportamiento íntegro en la actuación policial y el servicio público.

El Código establece principios rectores como competencia por mérito, eficiencia, transparencia, y valores como el respeto a los derechos humanos y la equidad de género. Además, fija reglas para la integridad de los elementos de seguridad, que incluyen desde el respeto a leyes y tratados internacionales hasta el correcto uso de recursos y certificaciones requeridas.

También se especifican normas para el comportamiento de los elementos fuera del horario de servicio, como la prohibición de portar uniforme y armamento fuera del horario laboral.

El documento fue revisado y aprobado por diversas dependencias, incluida la Dirección General Jurídica y Consultiva y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

Los ediles destacaron que este Código de Ética constituye una base para una gestión policial más eficiente y eficaz, aportando certeza jurídica en las actuaciones de la policía, en beneficio principalmente de la población de Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 + siete =