Menú

Naucalpan Celebra la Segunda Edición del ‘Festival Cultural del Vino y el Queso’ con Perú y Guanajuato Como Invitados

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Del 26 al 28 de abril, el Parque Naucalli en Naucalpan se transformará en un punto de encuentro para aficionados y curiosos del vino y el queso con la realización del ‘Segundo Festival Cultural del Vino y el Queso’. Este año, el evento destaca por tener como país invitado a Perú, reconocido globalmente por su rica gastronomía, y al estado de Guanajuato, conocido por su creciente industria vitivinícola.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta municipal resaltó la inclusión y la diversidad del festival, “Está abierto a todo el público, es una oportunidad para que familias enteras disfruten y se enriquezcan con la cultura del vino y el queso, lo que contribuye significativamente al reposicionamiento cultural y económico de Naucalpan”, afirmó.

Antonio Calvillo Ibarra, director de la Casa del Vino, señaló que el festival no solo busca entretener, sino también educar al público sobre la vinicultura y la gastronomía que acompaña a estos elixires. La expectativa es atraer a 15 mil personas durante los tres días y generar una derrama económica estimada en 12 millones de pesos, superando el éxito del año anterior.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato, destacó la participación de más bodegas guanajuatenses este año, anticipando que el festival servirá de preámbulo para la ‘Semana del Vino’ en Guanajuato programada para junio.

Desde Perú, Carlos Rossi Covarrubias, Ministro Cónsul General, introducirá al público al pisco, un destilado de vino con una rica historia y diversidad regional.

Además, los asistentes podrán deleitarse con platillos emblemáticos de la cocina peruana, considerada una de las mejores a nivel mundial.

El director del Parque Naucalli, Gerardo Ruiz Morell, promete una edición emocionante llena de sabores, aromas y texturas, donde el vino y el queso serán los protagonistas. “Preparamos una propuesta rica en cultura, sabor y entretenimiento para todos los asistentes”, comentó.

El festival ofrecerá también música en vivo con bandas como La Morsa, interpretando éxitos de The Beatles, y actividades familiares en anticipación al Día del Niño. Con horarios de 11:00 a 19:00 horas, el evento asegura ser un destino cultural y gastronómico imperdible en Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

13 + veinte =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.