NAUCALPAN ES DIGNO DE CUIDARSE: ANGÉLICA MOYA

Categorias
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SEPTIEMBRE 7 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 260

• Se reunió con Henk Ovink, enviado especial para asuntos del agua del gobierno de Holanda.

• Buscan impulsar el “Proyecto de Saneamiento y Reúso de Rescate de Río Hondo”.

En el agua empieza y termina todo, sin ella no hay desarrollo, afirmó la presidenta municipal, Angélica Moya al participar en la reunión bilateral entre este municipio y una delegación holandesa encabezada por Henk Ovink, enviado especial para asuntos del agua del gobierno de Holanda, para impulsar el “Proyecto de Saneamiento y Reúso de Rescate de Río Hondo”.

“Sentirse apoyado por instituciones de otros países me dice que Naucalpan es digno de cuidarse y este encuentro, al igual que este proyecto tan grande, darán sus frutos”, expresó la alcaldesa en el marco de la exposición AquaTech México 2022, el evento más importante sobre aguas y aguas residuales en el país.

Mencionó que una de las metas de su administración es darle un nuevo rostro a esta ciudad, ya que el desarrollo nacional depende de lo que suceda en los municipios.

Moya Marín habló del nuevo Plan de Desarrollo Urbano, en el cual, dijo, es fundamental que se incorporen cuestiones de sustentabilidad. “Por ello –continúo- cuenten con el municipio para que este proyecto se lleve a cabo porque es digno de impulsar y pueden estar seguros de que la colaboración será activa y fructífera”.

En su intervención, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, explicó que la vocación residencial, comercial e industrial de Naucalpan, lo convierten en un territorio de grandes retos, donde el abasto de agua potable, el saneamiento y la disposición final de las aguas residuales no es tarea sencilla.

“La experiencia de las comunidades nacionales e internacionales es sumamente valiosa y también de ella buscamos echar mano, para que juntos, logremos prácticas en materia de agua más incluyentes, modernas y ecológicas”, expresó.

Por su parte, Henk Ovink, enviado especial para asuntos del agua del gobierno holandés, sostuvo que, si se invierte en seguridad hídrica, este recurso es una fuerza para el desarrollo sostenible, la inclusión y la equidad. “Valorar el agua es proteger los recursos naturales del mundo, centrarse en la educación, en el empoderamiento y en la innovación”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

dos × 3 =