Menú

Naucalpan Implementa Distribución de Tinacos ante Crisis Hídrica

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El gobierno municipal de Naucalpan, en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), ha iniciado la entrega de 10 mil tinacos a residentes afectados por la aguda escasez de agua. Este esfuerzo responde a la emergencia hídrica exacerbada por la reducción del suministro federal, impactando a casi 40 localidades de la región.

Desde el lunes pasado, la Dirección de Comercialización de OAPAS ha recibido la documentación de aquellos usuarios registrados para recibir apoyo, enfocándose en hogares que dependen del abastecimiento mediante pipas y carecen de medios adecuados para almacenar agua.

Los contenedores hídricos tricapa, con capacidad de 450 litros, están diseñados para garantizar la conservación del agua en condiciones óptimas. Fabricados en polietileno resistente, estos tinacos se entregarán gratuitamente a familias en zonas consideradas de alta vulnerabilidad, buscando mitigar el impacto de la crisis y promover el uso consciente del agua.

La distribución de los primeros 1,750 tinacos marca el comienzo de una estrategia amplia del gobierno local para abordar la falta de apoyo federal y asegurar que los ciudadanos de Naucalpan tengan acceso a recursos hídricos suficientes durante esta crisis.

Este programa es solo una de las múltiples iniciativas emprendidas por el gobierno de Angélica Moya Marín para hacer frente a la escasez de agua, enfocándose en soluciones prácticas y sostenibles para los residentes de Naucalpan.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

20 + ocho =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.