Menú

NAUCALPAN IMPLEMENTA OPERATIVO SENDERO SEGURO ANTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

AGOSTO 11-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 224

Autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Sendero Seguro para prevenir actos ilícitos contra estudiantes de diversos centros educativos de Naucalpan, principalmente del CCH y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a que ambas instituciones de la UNAM albergan a más de 30 mil alumnos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que previamente funcionarios municipales efectuaron un recorrido con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para ubicar los puntos catalogados como focos rojos por los propios estudiantes, ya que se registran asaltos y representan inseguridad.

La policía municipal estableció “senderos” en los que patrullas y elementos pie tierra se ubican de manera fija y realizan rondines para cuidar la integridad de los estudiantes, con apoyo de la Policía Montada y binomios caninos de la corporación.

En el caso del CCH, se creará un chat con autoridades del plantel para atender de inmediato emergencias, además de que habrá reuniones periódicas para abordar el tema de la seguridad.

Los policías municipales hacen recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones, tanto de quienes se trasladan a bordo de unidades de transporte público o a pie, como Periférico, López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis, por mencionar algunas.

Durante el presente año, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Municipal ha impartido 723 pláticas, talleres y cursos a alumnos de todos los niveles educativos, donde abordan temas como educación cívica, cultura de la legalidad, acoso escolar, ciberbullying, manejo de emociones, cultura vial, peligro en las redes, violencia en el noviazgo, salud mental, violencia digital y prevención de delitos cibernéticos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

5 − cinco =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.