Menú

Naucalpan Lanza Observatorio para Combatir Violencia de Género

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La alcaldesa Angélica Moya Marín anunció la creación de un observatorio dedicado a apoyar las estrategias contra la violencia de género en el municipio. El Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) liderará esta iniciativa, presentada durante el Día Internacional de la Mujer, donde se entregó la ‘Presea Mujer Naucalpense 2024ʼ a nueve destacadas ciudadanas.

Moya Marín destacó la urgencia de enfrentar y entender la violencia contra la mujer en todas sus formas, marcando el observatorio como un paso fundamental hacia la erradicación de esta problemática. Instó a las mujeres de la comunidad y a funcionarias municipales a unirse a este proyecto, enfatizando que es un reflejo del compromiso con las mujeres naucalpenses.

Montserrat Hernández Argueta, titular del IMNIS, subrayó las alarmantes cifras de violencia de género a nivel nacional y la necesidad de unir voces en defensa de las afectadas. El observatorio servirá como una herramienta vital para monitorear y desarrollar políticas más efectivas contra la violencia de género.

En la ceremonia, se otorgaron reconocimientos en diversas categorías, desde Preservación del Medio Ambiente hasta Emprendedurismo, celebrando las contribuciones significativas de las mujeres en la sociedad y reafirmando el compromiso del municipio con la igualdad y la justicia para todas.

Con esta iniciativa, Naucalpan da un paso adelante en la lucha contra la violencia de género, esperando generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciseis − once =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.