Menú

Naucalpan Promueve Espacios de Convivencia Humano-Animal en el Parque Boulevares

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

En una iniciativa que refleja el compromiso del gobierno de Naucalpan con la creación de espacios de esparcimiento e interacción humano-animal, se ha designado un área específica para perros en el parque del fraccionamiento Boulevares. Este espacio, que representa el 40% del parque, coexiste armoniosamente con el 60% restante destinado a la convivencia humana.

El director general de Gobierno de Naucalpan, Sergio Mancilla Zayas, informó que esta medida, impulsada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, busca ofrecer beneficios a toda la comunidad, especialmente a las personas adultas mayores. La decisión fue tomada tras recibir solicitudes escritas de más de 100 vecinos, que pedían la adecuación de un espacio para la interacción humano-animal en el parque de 3 mil 492 metros cuadrados.

A pesar de las diferencias entre los residentes sobre el uso del parque, se llegó a un acuerdo equitativo: dos mil 92 metros cuadrados para actividades humanas y mil 400 metros cuadrados para perros, divididos en áreas para razas pequeñas y medianas/grandes. Mancilla Zayas aclaró que no hay problemas de olores ni ruidos excesivos, y se han llevado a cabo labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Residentes de Boulevares, como Blanca Elvia López González y el señor Castillo, expresaron su apoyo a esta iniciativa, señalando la importancia de la inclusión de espacios para animales en áreas comunes. Según Mancillas Zayas, la convivencia humano-animal es considerada beneficiosa para las personas, respaldada por expertos y especialistas en el tema.

Este enfoque innovador en la gestión de espacios públicos en Naucalpan demuestra el interés del gobierno municipal por promover el bienestar comunitario, respetando la diversidad de necesidades y preferencias de sus residentes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 + 11 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.