Menú

NAUCALPAN REALIZARÁ ESTUDIO TÉCNICO POR DAÑOS EN CASAS DE LA UNIDAD PETROQUÍMICA LOMAS VERDES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

18-JUNIO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 208

El gobierno de Naucalpan efectuará un estudio técnico con el fin de evaluar las acciones que se aplicarán para mitigar las afectaciones que presentan al menos 20 casas de la Unidad Petroquímica Lomas Verdes, las cuales al parecer son provocadas por la construcción de tres torres de 12 niveles que se edifican en un desarrollo aledaño.

En respuesta a una petición presentada en el ‘Martes Ciudadano’ que se realizó en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, la alcaldesa Angélica Moya Marín recorrió esta comunidad donde escuchó a los vecinos y ofreció apoyo del gobierno municipal para revisar la situación, y de ser necesario, se realizarán los estudios para determinar el riesgo que enfrentan los colonos y la forma de solucionarlo.

La presidenta municipal estuvo acompañada de Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas; Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, y Jaime Alejandro Vences Mejía, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, entre otros funcionarios.

El titular de la Dirección General de Obras Públicas dijo que recabarán información sobre la problemática que presentan las casas y elaborarán un dictamen técnico, para evaluar si el talud requiere de estabilización o en su caso establecer las medidas y acciones para mitigar el riesgo a los colonos.

A su vez, Héctor Rito López, subdelegado de la Unidad Petroquímica, aseguró que autoridades anteriores “nunca nos hicieron caso”, por lo que “me da mucho gusto que la presidenta Moya nos haya tomado en cuenta, para que vean los vecinos que realmente se está haciendo algo por el fraccionamiento. Felicito a la alcaldesa y a todo su equipo, yo espero mucho de este gobierno, está dando una respuesta que no habíamos tenido”.

Francisco Galán Martínez, presidente suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la Unidad Petroquímica, reiteró que la construcción de los citados edificios afectó a su comunidad, lo que provoca riesgos para los colonos. “Ya tenemos varios años quejándonos, porque vemos un riesgo inminente. No (habíamos tenido respuesta), nos habían dado atole con el dedo”, dijo.

Galán Martínez expresó su agradecimiento a la alcaldesa Angélica Moya Marín porque “se haya preocupado por nosotros y que muestre interés en atender al pueblo que nunca es atendido. Tenemos años con esto y con otros temas, años y años y no nos voltean a ver”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

veinte − quince =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.