Menú

NAUCALPAN RECUPERARÁ 23 MDP DEL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS, INMOVILIZADOS POR EL SAT

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 14 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 307

El gobierno local rescatará 23 millones de pesos del Fideicomiso del Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’, inmovilizados desde marzo del 2021 por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a malos manejos de la administración municipal que encabezó la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria del Comité Técnico del sistema, Ignacio Espinoza Castillo, director de Desarrollo y Fomento Económico, presentó un informe sobre el estado del fideicomiso y detalló que la Tesorería Municipal y la Dirección Jurídica y Consultiva iniciaron trámites para recuperar a la brevedad los recursos embargados de manera precautoria por el SAT, ya que lo reclamado por esa instancia ya fue cubierto.

En tanto, explicó el funcionario municipal, seis cuentas relacionadas con el sistema de microcréditos, con más de 460 mil pesos en conjunto, fueron embargadas para cubrir laudos laborales emitidos por las autoridades correspondientes.

El sistema de microcréditos funciona desde hace casi 20 años, durante los cuales benefició a 35 mil personas con más de 300 millones de pesos en financiamientos, principalmente a mujeres, aunque desde el 2 de marzo del 2021 fueron embargadas seis cuentas bancarias y asegurada precautoriamente la cuenta eje del fideicomiso.

A propuesta de la alcaldesa Angélica Moya Marín, el pasado 29 de septiembre el Cuerpo Edilicio aprobó el Reglamento Interno del Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’, programa que beneficiará principalmente a mujeres, por lo cual es necesario resolver la situación legal del fideicomiso para contar nuevamente con dichos recursos.

Espinoza Castillo destacó la importancia del Sistema Municipal de Microcréditos, que otorga préstamos a quienes las instituciones bancarias tradicionales niegan el acceso a financiamiento, con el fin de impulsar actividades productivas y poner en marcha pequeños negocios como cafeterías, tortillerías y fondas.

El Comité Técnico del sistema es presidido por Moya Marín y está integrado por el director general de Desarrollo y Fomento Económico, como secretario técnico, y el contralor Rafael Funes Díaz como comisario; los vocales son la regidora Lucina Cortés Cornejo y los titulares de la Tesorería, Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), así como de las direcciones Jurídica y Consultiva, y del DIF municipal.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

seis − 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.