Menú

Naucalpan Refuta Acusaciones de Mal Manejo Financiero

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, desmintió recientemente las acusaciones de mal manejo de recursos públicos atribuidas a informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En una conferencia, destacó que no existen acusaciones formales de desvío y que su administración está en proceso de aclarar observaciones menores.

Rafael Funes Díaz, Contralor Interno, explicó que algunas observaciones ya fueron resueltas, como las relacionadas con la funcionalidad de pozos afectados por falta de electricidad y disputas sobre tabuladores de pago.

Moya Marín recordó que su gobierno heredó una deuda superior a los 3 mil 500 millones de pesos y ha estado trabajando para sanear las finanzas municipales, habiendo ya liquidado parte significativa de esta deuda.

Se han implementado medidas para auditar y sancionar las irregularidades en obras públicas y adjudicaciones indebidas de la administración anterior, lo que incluye procedimientos contra más de 225 obras inconclusas.

La alcaldesa reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y la gestión adecuada de los recursos, colaborando con organismos de fiscalización para resolver observaciones pendientes y mejorar las prácticas gubernamentales.

Este pronunciamiento busca reforzar la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal actual, enfocándose en la transparencia y la responsabilidad frente a los desafíos financieros heredados.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

1 × cuatro =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.