Menú

Naucalpan Se Beneficiará con Nueva Línea de Mexicable: Una Iniciativa Conjunta

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se ha unido con el Gobierno del Estado de México para avanzar en la creación de una nueva línea de Mexicable en el municipio, proyectada para beneficiar a más de 700,000 habitantes mediante un sistema de transporte público moderno y eficiente.

Durante la presentación oficial del Mexicable Naucalpan, Moya Marín enfatizó su compromiso de mejorar la movilidad urbana y promover la seguridad en el transporte público, alineándose con las políticas ambientales de la administración para la preservación ecológica.

Este tercer Mexicable, según la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es considerado un importante avance hacia la justicia social en la movilidad, ampliando el acceso al transporte eléctrico gratuito para adultos mayores, y ofreciendo un medio más seguro para mujeres, niñas, y niños.

El proyecto, que contempla un recorrido de 10 kilómetros desde las zonas altas de Naucalpan hasta la estación Cuatro Caminos del Metro, incluirá 10 estaciones y se espera reduzca el tiempo de viaje de los usuarios en un 50%. Con una infraestructura moderna que incluye paneles solares e internet Wi-Fi, se estima que la obra generará alrededor de 2,800 empleos y tome cerca de 18 meses en completarse.

La iniciativa conectará comunidades estratégicas de Naucalpan con la Ciudad de México, prometiendo no solo mejorar la movilidad sino también impulsar la economía local y reforzar la cohesión entre las áreas metropolitanas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

18 − 11 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.