Menú

Naucalpan se Moviliza Ante Crisis Hídrica y Temporada de Incendios

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El Consejo Municipal de Protección Civil de Naucalpan ha entrado en sesión extraordinaria permanente, una medida proactiva para enfrentar los retos de la próxima temporada de estiaje y los incendios forestales, en el contexto de una crisis hídrica en curso. Además, la entidad vigila de cerca el talud en la colonia Olímpica Radio, ante posibles riesgos para los residentes.

Bajo la dirección de la alcaldesa Angélica Moya Marín, el consejo, que incluye a representantes de la Sedena, Guardia Nacional, Conagua, CAEM, Protección Civil estatal y otras instituciones relevantes, coordina esfuerzos para mitigar los impactos de estas amenazas emergentes.

Heidi Storsberg del OAPAS detalló las estrategias implementadas para combatir la sequía y falta de agua, como la rehabilitación de pozos y la distribución de agua mediante pipas y tinacos, además de la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento.

Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Bomberos, compartió que ya se han combatido 41 incendios forestales este año, afectando unas 185 hectáreas, con Lomas Verdes y San Mateo Nopala entre las áreas más impactadas. La reducción en el suministro de agua ha presentado desafíos adicionales para la eficacia de las operaciones de bomberos.

Moisés Minquini Matilde subrayó la importancia del monitoreo constante del talud en la colonia Olímpica Radio, donde se identificó un alto riesgo para las viviendas asentadas en la zona, promoviendo acciones preventivas y de mitigación para salvaguardar a los habitantes.

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Antoine Fontaine Martínez, mencionó un exhorto de la Legislatura del Estado de México dirigido a todos los municipios para controlar y regular la venta de agua en pipas, enfatizando la necesidad de una gestión más eficiente del recurso hídrico frente a la crisis que vive el valle de México.

Este conjunto de acciones refleja el compromiso de Naucalpan por proteger a sus ciudadanos ante emergencias ambientales, promoviendo la colaboración interinstitucional y la implementación de soluciones sostenibles ante desafíos críticos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

16 − uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.