Menú

Naucalpan se Moviliza ante la Reducción del Suministro de Agua del Cutzamala

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, anunció una serie de medidas proactivas para enfrentar la inminente sequía y la reducción en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala. En una reunión con representantes de 16 municipios y autoridades estatales, se discutieron estrategias integrales para mitigar los efectos de la disminución del agua en el Valle de México.

Entre las iniciativas propuestas, Naucalpan se enfocará en la captación de agua de lluvia y en la creación de un nuevo reglamento en materia hídrica, que enfatice la importancia de la participación comunitaria en la conservación y manejo del agua. Moya Marín subrayó la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el académico y el empresarial, en la gestión efectiva del recurso hídrico.

Durante la reunión, liderada por Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua del Estado de México, y Armando Alonso Beltrán, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se plantearon diversas acciones como el incremento de la cosecha de agua a través de la captación en techos de edificios públicos y privados, la optimización de plantas tratadoras de aguas residuales, y la rehabilitación de pozos.

También se abordó la necesidad de rediseñar la distribución del agua en función de las necesidades específicas de cada municipio y de establecer protocolos de actuación ante la crisis hídrica. La propuesta incluye fomentar proyectos de humedales y sancionar la extracción ilegal de agua.

Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno de Naucalpan para afrontar de manera eficaz los retos que presenta la disminución en el suministro de agua potable, asegurando el bienestar y la sostenibilidad en el municipio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

9 + dieciseis =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.