Menú

Naucalpan Se Moviliza para Proteger el Cerro de Moctezuma ante Riesgo de Incendios

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

En un esfuerzo comunitario por salvaguardar una de sus áreas naturales más valiosas, más de 250 trabajadores municipales y voluntarios se unieron para limpiar el Cerro de Moctezuma en Naucalpan. Esta acción preventiva resultó en la remoción de aproximadamente 80 toneladas de maleza y material inflamable, abarcando una extensión de cuatro hectáreas para combatir el riesgo de incendios forestales en la región.

Amaya Bernárdez de la Granja, la directora general de Medio Ambiente de Naucalpan, destacó la importancia crítica de estas labores ante las altas temperaturas y la reciente ola de incendios que han afectado al área. Remarcó que la mayoría de estos siniestros son provocados, haciendo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa que pudiera desencadenar un incendio.

La colaboración incluyó a miembros de la Alianza por la Defensa y Protección del Cerro de Moctezuma y Ecopil, quienes reconocieron el valor ecológico y cultural del cerro, destacando su biodiversidad única y la presencia de vestigios arqueológicos. Daniel Estrada Sánchez, uno de los voluntarios, subrayó el compromiso de la comunidad para mantener este espacio en condiciones óptimas, considerándolo uno de los pulmones más importantes de la zona.

Este esfuerzo colectivo refleja el compromiso de Naucalpan y sus ciudadanos para preservar su patrimonio natural y prevenir los incendios forestales, crucial para la protección de la biodiversidad y el bienestar de la comunidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

18 − 9 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.