NAUCALPAN Y FES ACATLÁN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 4-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 294

Actividades académicas, de capacitación, actualización científica, cultural y deportiva, además del intercambio de información, son parte de la alianza estratégica entre el gobierno de Naucalpan y la FES Acatlán, que formalizaron con un convenio de colaboración que mejorará las acciones gubernamentales y políticas públicas en favor de los habitantes del municipio y la comunidad universitaria.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que es un privilegio para Naucalpan albergar a una institución como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que atiende al 10% de la matrícula de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “y por ello siguen contando con el apoyo de esta administración para todo”.

Apuntó que la seguridad no es un tema fácil de abordar pero “juntos podemos hacer mucho en materia de prevención. Además este convenio enriquecerá otro tema que me interesa poner sobre la mesa: la profesionalización del gobierno”.

En este sentido, la presidenta municipal señaló que el conocimiento y uso de herramientas modernas en todas las áreas gubernamentales, especialmente en las que tienen que ver con la atención a los ciudadanos y la dotación de servicios públicos, serán bienvenidos porque dignifican la vida de los naucalpenses.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, apuntó la importancia de formalizar el compromiso de trabajo entre ambas instituciones y reconoció la suma de esfuerzos en el tema del comercio ambulante que circunda a la facultad y que implicaba un problema de seguridad; en la vigilancia del ingreso de los estudiantes al plantel, como en su trayecto, con el operativo Sendero Seguro, así como en la incubadora de negocios, actividades deportivas y culturales, entre otros rubros.

Martínez Justo planteó realizar una reunión adicional para fortalecer el tema de Sendero Seguro y dar mayor vigilancia en el transporte público que va del Toreo al plantel, además de impulsar una estrategia de atención a alumnos que vean afectados sus derechos humanos.

“Sabemos muy bien que la vía de solución a los problemas no está en la intransigencia o confrontación, sino más bien en el diálogo, como una forma de entendimiento y convivencia en armonía de esta sociedad”, señaló el director.

De esta manera el gobierno de Naucalpan trabajará de la mano con diversas áreas de la facultad como el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, Centro de Educación Continua, Centro de Idiomas, Centro de Difusión Cultural, así como con las áreas correspondientes a las actividades deportivas y recreativas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 × cuatro =