Menú

OAPAS Actúa Frente a la Crisis Hídrica en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan está implementando medidas urgentes para paliar la crisis hídrica derivada de los recortes en el suministro de agua por parte del gobierno federal. Estos recortes han dejado al tanque San Mateo completamente seco desde el 25 de noviembre de 2023.

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, OAPAS ha estado trabajando en diferentes frentes para reducir el impacto del desabasto de agua en las familias de Naucalpan. Gracias a diversas interconexiones realizadas al tanque San Mateo, algunos hogares ya han empezado a recibir agua a través de la red.

Este tanque, que es abastecido por líneas independientes desde el Sistema Lerma y el Sistema Cutzamala, ha sufrido una reducción notable en su capacidad. Los esfuerzos recientes han permitido regularizar parcialmente el suministro, alcanzando un promedio de 25 litros por segundo.

A pesar de estos avances, algunas zonas del sector IV, incluyendo áreas como Casas Viejas, Lomas de San Mateo, y Vista del Valle, aún enfrentan dificultades en el servicio, especialmente en las zonas más elevadas. La gradualidad en el llenado del tanque es crucial para prevenir rupturas en las tuberías y posibles fugas.

El gobierno de Naucalpan sigue comprometido en buscar soluciones efectivas y está trabajando activamente para restaurar el suministro de agua a todos los sectores afectados lo antes posible.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

14 + 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.