Menú

OAPAS Informará Sobre Recortes de Agua en Martes Ciudadanos de Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Durante los próximos Martes Ciudadanos, la alcaldesa Angélica Moya y la directora general de OAPAS, Heidi Storsberg Montes, se comprometen a mantener informada a la ciudadanía de Naucalpan sobre el impacto de los recortes de agua efectuados por el gobierno federal a través de CONAGUA. Estos recortes, que ascienden a casi 35 millones de litros diarios, están afectando significativamente a la población, en particular a los más de 230 mil habitantes de la zona de San Mateo.

Storsberg Montes enfatizó la importancia de que los naucalpenses estén al tanto de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para garantizar el suministro de agua potable, a pesar de las limitaciones actuales. En una reunión reciente con vecinos de San Mateo, se detallaron las acciones emprendidas por OAPAS, incluyendo la instalación de cisternas y la optimización en la distribución del agua.

La disminución de 400 mil litros por segundo en el suministro del Sistema Cutzamala se traduce en baja presión en la red de distribución, afectando principalmente a zonas altas y vulnerables. Los ciudadanos expresaron sus preocupaciones y obtuvieron respuestas sobre cómo las políticas federales están impactando su acceso al agua.

Este espacio también servirá para fomentar una Cultura del Agua entre los residentes, promoviendo el uso consciente y la conservación de este recurso vital. Adicionalmente, se instalará un módulo del Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT) para atender solicitudes y reportes relacionados con el suministro de agua.

El anuncio de otra reducción de agua por parte de CONAGUA subraya la urgencia de que los habitantes de Naucalpan comprendan los motivos del desabasto y cómo afecta a distintas colonias, fomentando así un manejo más eficiente del agua en el municipio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

11 − uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.