Menú

OAPAS INTENSIFICA ACCIONES PARA PROMOVER LA CULTURA DEL AGUA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

10-ABRIL-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 127

• Contribuye a consolidar la participación de la sociedad en el manejo y buen uso del agua.

• Se proporciona a los vecinos valores, actitudes y hábitos responsables sobre el manejo del recurso hídrico.

En la actualidad, Naucalpan enfrenta difíciles condiciones de disponibilidad de agua potable, por lo que se han intensificado las acciones para promover la cultura del agua e influir en diversos grupos sociales con el fin de establecer una relación de respeto, cuidado, preservación y uso sustentable del vital líquido.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan indicó que a través de diversas actividades en planteles educativos, zonas industriales y con agrupaciones vecinales se podrá proporcionar a la sociedad valores, actitudes y hábitos responsables sobre el manejo del recurso hídrico.

La severidad de problemas ambientales, en especial los vinculados con temas hídricos, obligan a trabajar en su atención y solución con un carácter permanente, no obstante limitantes presupuestales y programáticas que impiden tener esa presencia constante e integral que se requiere, estableció el OAPAS.

Naucalpan cuenta con un espacio para generar consciencia ambiental, el Museo del Agua, donde los valores, actitudes, costumbres y hábitos son transmitidos para crear responsabilidad sobre el uso racional, la importancia del líquido para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.

El área de Cultura del Agua de OAPAS implementa acciones en esta materia y de educación formal y no formal, con diversos objetivos y aproximaciones. La intención es impulsar un cambio positivo y proactivo en la participación individual y social en torno al uso sustentable del recurso hídrico, para no afectar a las siguientes generaciones.

Con ello, se busca motivar a la población para tomar actitudes que fomenten el uso responsable del recurso y crear consciencia sobre su importancia. Por otro lado, se fortalece el mensaje de que ciudadanía, gobierno y en general todos los sectores deben asumir la parte de responsabilidad que les toca en el cuidado y la preservación del agua, de forma permanente.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cuatro × 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.