Menú

Operativo de Seguridad para el Regreso a Clases 2024

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

El gobierno de Naucalpan, bajo la dirección de la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha anunciado el inicio del Operativo Regreso a Clases 2024, destinado a asegurar la seguridad de estudiantes y padres de familia, así como a mejorar la fluidez del tránsito vehicular alrededor de las escuelas del municipio. Este operativo, que arranca el 8 de enero a las 6:00 horas, contará con la participación de 1,366 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El plan incluye la asignación de 380 efectivos en zonas escolares de alto tráfico. En instituciones clave como la FES Acatlán, el CCH, y escuelas primarias y secundarias seleccionadas, se colocarán unidades en las entradas principales para facilitar el tránsito y la seguridad. Además, se implementarán recorridos de patrullas con luz y sonido para prevenir delitos y equipos pie tierra que estarán presentes en algunas entradas escolares.

Este esfuerzo coordinado busca garantizar un regreso a clases seguro y fluido, manteniendo una comunicación constante con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para responder prontamente a cualquier eventualidad. Con 585 escuelas de nivel básico, 66 preparatorias y 26 de educación superior en Naucalpan, esta iniciativa es un paso crucial hacia la protección y bienestar de la comunidad educativa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

7 − 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.