Menú

PAGAR EL SERVICIO DE AGUA PERMITE LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

FEBRERO 04-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 032

  • También es posible la reparación de fugas.
  • Los descuentos por pago anual anticipado del servicio continúan en febrero y marzo.

Para que el agua llegue a un mayor número de familias naucalpenses se requieren instalaciones y equipos costosos, de ahí la importancia de poder contar con el pago puntual de los contribuyentes, aseguró el Organismo del Agua de Naucalpan OAPAS.

Mencionó que la gran mayoría de las personas piensa que se paga por el agua, sin embargo, la realidad es que su contribución se destina para mejorar los canales de distribución del vital líquido; construcción y mantenimiento de pozos para poder extraerla del subsuelo; lavado y desinfección de tanques.

Asimismo, con el apoyo económico de los cuentahabientes se da mantenimiento y en su caso se sustituye la infraestructura hidráulica; se reparan fugas; se previenen inundaciones, desazolvando la red de drenaje y se construyen tanques de almacenamiento.

Por todo lo anterior es importante que se realicen los pagos correspondientes y para ello, los usuarios del servicio popular y por tandeo pueden aprovechar los descuentos por pago anual anticipado que se mantienen en los meses de febrero y marzo.

El cabildo de Naucalpan aprobó por pronto pago hasta el 14 de febrero descuentos del 8% más otro 2% por usuario cumplido; del 15 al 28 de febrero se aplicará el 6% por pronto pago y el 2% por usuario cumplido; en marzo del 4%, válidos para tomas de uso doméstico.

Asimismo, se mantiene el descuento del 38% para grupos vulnerables, personas en estado de viudez, madres solteras, adultos mayores, pensionados o personas con alguna discapacidad.

Podrán acudir a las oficinas localizadas en las instalaciones centrales de OAPAS, así como las ubicadas en San Esteban, Satélite, San Mateo, Echegaray, Lomas Verdes y Tecamachalco de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.

Los trabajos para poner en operación el Pozo Artesanos, el cual abastece de agua potable a las colonias Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Avenida Río Hondo y Ampliación Mártires de Río Blanco, continúan y a la brevedad posible, los problemas que se han presentado en el suministro del vital líquido, quedarán resueltos

El director de OAPAS, Manuel Gómez Morín, informó que ha habido contratiempos que han detenido su puesta en marcha como son algunos cables eléctricos que sólo pueden ser removidos por CFE, además de que su reparación es sumamente laboriosa y costosa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

12 + 9 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.