Menú

Parque Correos de Ciudad Satélite se Une a la Iniciativa de Reforestación de Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

En un esfuerzo colectivo para combatir el cambio climático y embellecer espacios públicos, el parque urbano ‘Correos’ de Ciudad Satélite recibió la plantación de 600 árboles y arbustos. Esta acción es parte de la campaña de reforestación liderada por el gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Medio Ambiente en zonas tanto urbanas como rurales.

Silvia Ileana Philippe Cárdenas, Subdirectora de Gestión Ambiental de Naucalpan, destacó la importancia de estas jornadas, señalando que “nos permiten restaurar el ambiente en nuestras ciudades, prepararnos para los cambios climáticos y generar un ambiente más saludable”.

La jornada contó con la participación activa de cerca de 100 personas, incluyendo residentes de la zona, personal de empresas comprometidas con la responsabilidad social y trabajadores del Ayuntamiento, en un proyecto respaldado por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Enrique Lira Fernández, líder del Departamento de Proyectos, Educación Ambiental y Participación
Ciudadana, compartió que el Programa Municipal de Reforestación 2023 tiene como objetivo plantar 21 mil árboles y arbustos. Hasta ahora, se han plantado 18 mil 500. Según Lira Fernández, mientras que en áreas rurales se priorizan especies como pinos y encinos, en zonas urbanas y escolares, se opta por árboles frutales y arbustos.

En el parque ‘Correos’, ubicado estratégicamente junto al bulevar Manuel Ávila Camacho y Plaza Satélite, las especies elegidas fueron ciruelo rojo, fresnos, trueno, acacias, magnolias y yucas.

La campaña ha beneficiado a otros parques como Parque Naucalli, Lomas Verdes y 5 de Mayo, así como áreas rurales, reafirmando el compromiso de Naucalpan con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes.

La reforestación no solo aporta a la lucha contra el cambio climático, sino que también mejora la calidad del aire, incrementa la biodiversidad y embellece los espacios públicos. La participación ciudadana en estas acciones demuestra el compromiso y responsabilidad de la comunidad hacia su entorno.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

ocho − dos =