Menú

PARTICIPAN 900 PERSONAS EN CARRERA ‘CORRE CONTRA ELCÁNCER 5K’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

OCTUBRE 24-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 321

Un familiar, un amigo, una amiga, algún conocido, todos tenían un motivo para participar en la carrera ‘Corre Contra el Cáncer 5K’ que organizó el gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal DIF, en conjunto con la iniciativa privada.

El disparo de salida se dio en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, en donde 800 participantes adultos se dieron cita para correr a lo largo de cinco kilómetros de este fraccionamiento en apoyo a todas aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer.

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cynthia Elizondo Basurto, informó que el objetivo principal de esta carrera fue sensibilizar a la población en el tema de la prevención y detección oportuna del cáncer para obtener un tratamiento adecuado.

Agregó que, durante la organización de esta carrera, participaron diversas dependencias del gobierno municipal que encabeza Angélica Moya Marín, como el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); además de empresas privadas que patrocinaron el evento como Farmacias del Ahorro, Powerade, Ciel, Universidad del Valle de México y Meta Sports, por mencionar algunos.

La funcionaria indicó que previo a la carrera, los participantes recibieron un kit que incluía un morral, cuaderno, vaso, número de corredor y playera; después de cruzar la meta, los atletas acudieron al área de hidratación y recibieron una fruta para recuperar energía por el desgaste físico.

En la rama varonil, el ganador fue Jorge Sánchez Gutiérrez, mientras que, por parte de las mujeres, la triunfadora fue Patricia Marín González, aunque todos los participantes fueron reconocidos por su esfuerzo en esta competición.

Los más pequeños tampoco se quedaron con las ganas de correr, los de 5 y 6 años corrieron 100 metros, 7 y 8 años 200 metros, y de 9 a 11 años corrieron a lo largo de 300 metros, en total fueron 100 niñas y niños que se sumaron a esta lucha contra el cáncer.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

1 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.