Menú

PARTICIPAN EJÉRCITO, GUARDIA NACIONAL, POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL EN OPERATIVO ‘CIUDAD SEGURA’

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

MAYO 27-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 150

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y Fiscalía General de Justicia de la entidad se sumaron a la policía municipal de Naucalpan durante la implementación del operativo ‘Ciudad Segura’, que tuvo un saldo de ocho personas detenidas, una de ellas presentada ante el Ministerio Público.

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín, para reforzar la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, la noche del jueves 26 de mayo se efectuó el operativo con un total de 42 elementos que recorrieron comunidades del sur del municipio, como 10 de Abril, Ahuizotla, Modelo, Pastores, Ribera de Echegaray y zona industrial Alce Blanco.

Para prevenir asaltos cometidos por personas que utilizan motocicletas y motonetas, las autoridades inspeccionaron a los conductores de 15 vehículos de este tipo, uno de ellos que llevaba presuntamente una sustancia psicotrópica fue presentado ante el Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica.

Policías, soldados y guardias efectuaron inspecciones en unidades del transporte público para detectar a personas que porten drogas o armas, y de esta forma inhibir la comisión de asaltos por parte de delincuentes que simulan ser pasajeros.

Además de las motocicletas, fueron inspeccionadas 150 personas y 25 vehículos; siete personas remitidas a la Oficialía Calificadora por cometer faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El operativo fue encabezado por Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, quien informó que los operativos coordinados con otras corporaciones serán permanentes, sobre todo en zonas de elevada incidencia delictiva.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

2 + 10 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.