Menú

Rápida Acción de Policía de Movilidad de Naucalpan Salva Vida a Niña

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

Una oficial de la Policía de Movilidad de Naucalpan, Fernanda Aceves Sevilla, formada en la primera generación de la Academia de Policía Municipal de Naucalpan, realizó una acción heroica al salvar la vida de una niña de un año y 11 meses que se estaba ahogando después de tragarse una moneda.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que Aceves Sevilla, mientras trabajaba en la liberación de la vialidad sobre la avenida Río San Joaquín, fue abordada por una madre desesperada cuya hija estaba asfixiándose a pocos metros de distancia. La oficial, sin perder un segundo, aplicó la maniobra de ‘Heimlich’, técnica aprendida durante su capacitación. La maniobra implicaba colocar a la menor boca abajo y aplicar presión en su abdomen mientras le daba palmadas en la espalda. Después de varios intentos, la niña finalmente expulsó la moneda que le bloqueaba las vías respiratorias.

Aceves Sevilla se formó en medicina táctica, un curso de 40 horas impartido en colaboración con la embajada de Estados Unidos, como parte de su formación en la Academia de Policía. La madre de la niña expresó su profundo agradecimiento hacia la oficial Aceves: “Les agradezco mucho y de corazón”, declaró.

Estas acciones exitosas en situaciones de emergencia se deben a la capacitación integral que los policías municipales de Naucalpan reciben como parte de su preparación en la Academia de Policía, que fue reabierta por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín.

La rápida y precisa intervención de la oficial Aceves Sevilla resalta la importancia de una formación integral y especializada para los cuerpos de seguridad pública. La capacitación en técnicas de primeros auxilios y medicina táctica son cruciales, ya que permiten a los oficiales actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia médica, donde cada segundo cuenta, asegurando la seguridad y el bienestar de la comunidad. La reactivación de la Academia de Policía en Naucalpan por la actual administración municipal refuerza el compromiso de formar efectivos altamente capacitados y preparados para responder a las diversas situaciones que puedan enfrentar en su labor diaria.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 − 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.