Menú

REALIZA NAUCALPAN CURSO ‘BOMBERITOS 2022’ PARA NIÑOS DE 10 A 15 AÑOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ABRIL 20-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 111

¿Tienes entre 10 y 15 años?, ¿te gustaría subirte a un camión de bomberos y aprender sobre primeros auxilios, a identificar situaciones de riesgo y cómo preparar una mochila de emergencia? El gobierno de Naucalpan te invita a participar en el curso sabatino “Bomberitos 2022”, que iniciará el 23 de abril.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, señaló que el objetivo del programa es formar conciencia respecto a la cultura de protección civil para que la comunidad infantil sepa cómo responder ante la posible presencia de fenómenos perturbadores en su entorno, como sismos, incendios, inundaciones, entre otros.

“Una de las principales actividades y enseñanzas es que se aprendan los números de emergencia y su uso adecuado para crear conciencia en los infantes sobre la importancia de no hacer llamadas innecesarias, ya que podría estar en juego la vida de otras personas”, explicó.

El funcionario detalló que el curso “Bomberitos 2022” es gratuito, iniciará el 23 de abril y será impartido por siete elementos de la corporación los días sábados de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas centrales de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en Avenida de los Arcos núm. 30, colonia Padre Figueroa.

“Bomberitos 2022” está conformado por tres módulos, con una duración de un mes cada uno. En el Módulo I se conocerá qué es la protección civil y cómo está conformada, qué son los servicios de emergencia, cómo cuidarse ante un evento perturbador y cómo preparar una mochila de emergencia.

En el Módulo II aprenderán a prevenir riesgos, cómo ayudar en una emergencia médica, cuándo y cómo activar el llamado de auxilio y qué hacer en caso de incendio, sismo o inundación; en el Módulo III conocerán la labor de los bomberos, a hacer nudos y amarres, los equipos contra incendios y la forma correcta del traslado de lesionados, entre otros temas.

Los interesados se pueden inscribir en las oficinas centrales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, el cupo está limitado a 60 lugares. Mayores informes al teléfono 55 5560 5989.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciseis + 19 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.