Menú

REALIZA NAUCALPAN SIMPOSIO DEPORTIVO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

27-OCTUBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 375

  • Participan miles de niños, jóvenes y adultos mayores en conferencias, exhibiciones, competencias deportivas y actividades recreativas.

“Si te preocupas, estás atrapado en el pasado; si estás ansioso estás pensando en el futuro, la única forma de estar bien es enfocarse en el aquí y ahora”, afirmó el medallista olímpico Carlos Mercenario durante una conferencia que impartió en el marco del Simposio Deportivo organizado por el gobierno de Naucalpan, en el que participaron unas 3 mil personas en talleres, exhibiciones y competencias.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), Arturo Feregrino Castro, informó que este evento fue una feria recreativa familiar, que incluyó la exhibición de 13 disciplinas, actividades diversas para niñas y niños, jóvenes y personas adultas mayores, así como conferencias y la entrega del Premio Municipal del Deporte 2023.

Dijo que Naucalpan está recuperando la confianza del deportista, “no nada más de alto rendimiento, sino de aquel que está en el campito llanero, el que está en la colonia”, por lo que el municipio podría volver a ser considerado un “semillero de campeones”, como alguna vez lo fue.

En el auditorio Benito Juárez, el marchista Carlos Mercenario, único atleta mexicano en conseguir una medalla olímpica en Barcelona 1992, compartió algunas de sus más sentidas vivencias en el deporte, en el que se inició desde pequeño, cuando dijo por primera vez “yo quiero participar en una olimpiada” y se enfocó en ello.

“Una vez de niño competí en una carrera de tres kilómetros, eran siete vueltas y media y en la tercera ya no podía, sentía que el corazón reventaba, pero de momento escuché desde las gradas las porras de ¡México! ¡México! y me di cuenta que no eran para mí, sino para el país. Fue entonces que seguí adelante”.

Otra conferencista, Pamela Sobrino Mizrahi, maestra en nutrición deportiva, nadadora de aguas abiertas, campeona mundial master en nado sincronizado y comentarista deportiva, habló sobre la importancia de la buena alimentación y dio tips a los asistentes, indicando que la clave es comer de todo de manera equilibrada.

Por su parte, Edgardo Codesal Méndez, ex árbitro de fútbol, abordó el tema del liderazgo deportivo y definió a un líder como aquella persona con capacidad de guiar, encabezar o conducir a los demás a un fin específico, además de inspirar confianza, dar el ejemplo y motivar a quienes se encuentran a su alrededor.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en la explanada del palacio municipal, se encuentran una clase de chi kung para adultos mayores, exhibiciones deportivas y de baile de ritmos latinos; competencias de porras, la megaclase ‘Catrinas Fitness’ y una exhibición de pelota purépecha encendida.

También rutinas de gimnasia artística y aeróbica, danza contemporánea infantil; para los niños, hubo juegos de mesa, como lotería; de habilitad, como el balero y el avión, así como competencias de jalar la cuerda, entre otras.

“Trabajamos todos los días para que cada persona de nuestro municipio, de manera incluyente, disfrute del bienestar que reporta la práctica de actividad física y edifiquen desde ahí su salud física, emocional y social”, afirmó Feregrino Castro.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

5 × uno =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.