Menú

REALIZAN EN NAUCALPAN MESAS DE TRABAJO SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO URBANO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

NOVIEMBRE 9-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 344

Gobierno y habitantes de Naucalpan instalaron mesas de trabajo para abordar temas del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022, que se efectuaron de manera previa a la consulta oficial que se realizará del 15 de noviembre al 16 de diciembre próximos, para incluir propuestas ciudadanas en dicho documento.

Vecinos, integrantes de delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de diversas colonias y fraccionamientos participaron en las mesas de trabajo efectuadas en el Ágora del Parque Naucalli del 9 al 14 de noviembre. Entre las propuestas que se plantearon está que un grupo de técnicos designados por los vecinos se reúna con autoridades de Naucalpan para revisar aspectos del ordenamiento.

El pasado 8 de noviembre la alcaldesa Angélica Moya Marín acordó con pobladores efectuar las citadas mesas de trabajo, luego de anunciar la consulta ciudadana para elaborar el nuevo PMDU y un grupo de habitantes planteó reuniones previas para revisar el documento.

Fernando Montes de Oca Sánchez, director general de Desarrollo Urbano municipal, afirmó que las mesas de trabajo fueron el primer paso para avanzar en la aprobación del nuevo PMDU, además de que previamente el gobierno municipal efectuó una preconsulta ciudadana digital.

Agregó que está de acuerdo con que se reúnan técnicos de los colonos y del gobierno municipal para abordar temas específicos, “y en ese sentido creo que tenemos muchas coincidencias y seguramente vamos a caminar muy bien con la ciudadanía”.

Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de Naucalpan, dijo que las mesas de trabajo fueron un ejercicio incluyente y democrático, lo que demuestra que no existe opacidad en el proceso de elaboración del PMDU.

La consulta ciudadana sobre el PMDU se realizará del 15 de noviembre al 16 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Ágora del Parque Naucalli, en la que participarán vecinos, asociaciones empresariales y sociales de municipio, entre otros sectores.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

trece − tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.