Menú

REALIZARÁ NAUCALPAN ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE REPRESENTANTES VECINALES EN TRES COMUNIDADES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

JUNIO 3 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 156

El Cabildo de Naucalpan aprobó la convocatoria para elección extraordinaria de delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) en tres comunidades del municipio, en dos de las cuales hubo empate en los comicios vecinales efectuados el pasado 20 de marzo.

En sesión realizada este jueves, los integrantes del cuerpo edilicio de Naucalpan acordaron que la elección extraordinaria será el próximo 26 de junio en las colonias Ampliación Loma Linda y San Lorenzo Totolinga Segunda Sección, así como en el pueblo San Antonio Zomeyucan.

La regidora Úrsula Cortés Fernández, presidenta de la Comisión Transitoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y Copacis 2022-2024, informó que en las colonias Ampliación Loma Linda y San Lorenzo Totolinga Segunda Sección hubo empate en los comicios vecinales del pasado 20 de marzo.

Agregó que en el pueblo San Antonio Zomeyucan existió retraso en la instalación de la casilla y las planillas participantes acordaron ir a elección extraordinaria.

El pasado 20 de marzo se efectuó la elección de representantes vecinales en 197 comunidades de Naucalpan, jornada que transcurrió con normalidad y tuvo una participación de más de 105 mil colonos.

La regidora celebró que la elección de delegados, subdelegados y Copacis de Naucalpan se ha llevado a cabo con tranquilidad y armonía.

La alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que los valores cívicos y la participación ciudadana son los motores de un Naucalpan cada vez más democrático y diverso.

El cabildo de Naucalpan, durante la décimo séptima sesión ordinaria, también aprobó adherirse a la Carta de la Tierra y a sus principios éticos de carácter universal para cuidar el medio ambiente, con el fin de que el gobierno municipal tome decisiones que beneficien a las futuras generaciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dieciocho + 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.