Menú

REALIZARÁ NAUCALPAN SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL NUEVO PMDU

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

NOVIEMBRE 30 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 373

  • Cerca de 50 servidores públicos atienden a los vecinos que acuden a El Ágora del Naucalli para participar en la consulta ciudadana.

La segunda audiencia pública del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan se efectuará este viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli, como parte de la consulta ciudadana en la que diariamente cerca de 50 servidores públicos de 13 direcciones del gobierno local resuelven dudas y reciben la opinión de los vecinos.

Quienes han participado en este ejercicio ciudadano de manera presencial destacaron el profesionalismo y compromiso con que se desarrolla la consulta por el material técnico, estadísticas, documentos, planos digitales y 27 cartografías de igual número de distritos que conforman la demarcación, que incluyen colonias, fraccionamientos, ejidos, pueblos, zonas industriales y áreas protegidas, los cuales se exponen en El Ágora.

También se puede consultar un video introductorio del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que está subtitulado en otomí y náhuatl, para que los naucalpenses que hablan estas lenguas originales conozcan su contenido.

Los vecinos que acuden a la consulta son atendidos por servidores públicos de las diferentes áreas, directamente por sus titulares o especialistas en temas hídricos, poblacionales, territoriales, ambientales, entre otros.

“Toda la exposición está muy por arriba de lo que hizo la anterior administración. Está bien presentada, bien asistida. Es mi primera visita, pero después de que revise los planos digitales voy a elaborar unos escritos para ingresarlos y que mi participación sea más sólida, no sólo verbal. Mis inquietudes sobre todo son acerca del uso de suelo”, apuntó el vecino Jorge Rodríguez de San Mateo Nopala.

La consulta ciudadana continuará hasta el 16 de diciembre. Los interesados pueden participar de manera presencial en El Ágora del Parque Naucalli de 9:00 a 18:00 horas o en forma digital a través de la página https://naucalpan.gob.mx/.

Entre los temas que mayores inquietudes han despertado entre la población se encuentran factibilidad y tandeo del agua, tiraderos clandestinos, conservación de áreas naturales protegidas, respeto a los usos de suelo y movilidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

ocho − 7 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.