Menú

ROBÓ 203 CAJETILLAS DE CIGARROS, UNA TENÍA GPS Y LO DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

12-DICIEMBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 436

  • Es reconocido por la víctima, fue presentado ante el MP como probable responsable.

Luego de una denuncia por un chat vecinal de seguridad, un sujeto fue detenido como probable responsable de robo con violencia, al ser localizado por policías de Naucalpan con apoyo de un dispositivo GPS colocado en una de las 203 cajetillas de cigarros que presuntamente sustrajo con un cómplice de una tienda de conveniencia, usando un cuchillo para amenazar a los empleados.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan cuenta con una red vecinal con más de 380 chats enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, en donde los ciudadanos pueden reportar directamente cualquier emergencia y ser atendidos de manera oportuna.

A través de uno de ellos, residentes de la colonia Independencia denunciaron un robo en proceso en la tienda localizada en la calle Emilio G. Baz, “junto a la Comex”, precisaba el mensaje. Elementos de la Zona 19 Río Hondo acudieron al lugar donde un empleado indicó que dos sujetos ingresaron al local para robar varios productos y una de las cajetillas que se llevaron tenía un dispositivo de posicionamiento global.

Los policías municipales en compañía del encargado del establecimiento dieron seguimiento a la ubicación en tiempo real, la última en calle Mariano Matamoros, colonia Vicente Guerrero, a unos 5 kilómetros de distancia, donde detectaron a un hombre cargando un costal gris, quien al notar la presencia policíaca intentó ingresar a un domicilio pero la rápida reacción de los uniformados lo impidió.

A Óscar Iván ‘N’ de 34 años se le efectuó una inspección de seguridad y se le encontró un cuchillo y al interior del costal aproximadamente 203 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 7 frascos de café, 2 pastas de dientes, 3 desodorantes y 1 bolsa de frituras, con un valor cercano a los 15 mil pesos, sin poder acreditar la legítima propiedad con el ticket de compra.

Además, arribó al lugar una de las empleadas de la tienda, quien lo identificó plenamente como la persona que momentos antes entró al establecimiento y efectuó el robo; por ello, luego de darle a conocer sus derechos, el individuo fue trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan donde se abrió una carpeta de investigación por robo con violencia para determinar su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 + diecisiete =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.