Menú

Sanciona Contraloría a Extesorero de Edgar Olvera con 53.31 Millones de Pesos y 20 Años de Inhabilitación

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La Contraloría Interna Municipal de Naucalpan ha sancionado a Iván Arturo Rodríguez Rivera, extesorero durante la administración del exalcalde Edgar Olvera. La sanción asciende a 53.31 millones de pesos y también incluye una inhabilitación de 20 años para ejercer cualquier cargo público.

La sanción se debe a pagos injustificados realizados en 2016 a la empresa Zen Servicios Profesionales. Según Rafael Funes Díaz, Contralor Interno de Naucalpan, esta sanción se añade a otra multa de 63.83 millones de pesos y 20 años de inhabilitación impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa por irregularidades similares en pagos durante 2017.

Los pagos se relacionan con un contrato firmado en 2016 entre el gobierno de Naucalpan y Zen Servicios Profesionales para proporcionar asesoría legal y contable. Una investigación de la Contraloría descubrió que Rodríguez Rivera autorizó pagos y facturas que no cumplían con las cláusulas esenciales del contrato, resultando en un perjuicio económico para las finanzas públicas del municipio.

En investigaciones adicionales que abarcan hasta el año 2018, la Contraloría también está investigando a Juan Carlos Sánchez Medina, otro extesorero municipal, por autorizar facturas por un monto de 46.19 millones de pesos a Zen Servicios Profesionales sin la debida documentación. Este caso ha sido remitido al Tribunal de Justicia Administrativa para determinar la sanción correspondiente.

Estas sanciones representan un golpe significativo a las antiguas administraciones y resaltan la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

tres + catorce =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.