Menú

Sanciones a Empleado de Limpia por Agredir a un Perro en Naucalpan

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

La Contraloría Interna Municipal de Naucalpan actuará en consecuencia ante la agresión a un perro en el fraccionamiento Las Américas por parte de un trabajador del área de limpia. El implicado, quien ya ha admitido su responsabilidad a través de un video en redes sociales, se presentó voluntariamente ante la fiscalía estatal, donde se ha abierto una investigación para determinar su situación legal.

Amaya Bernárdez de la Granja, Directora General de Medio Ambiente, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la protección animal. En tanto se resuelve el caso, la Contraloría Interna ha suspendido al trabajador de sus funciones y está en proceso de definir la sanción correspondiente.

El perro, conocido como ‘Taquito’, fue inicialmente socorrido por un comerciante local y luego entregado a la agrupación ‘Mundo Patitas’, que presentó una denuncia por maltrato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El Centro de Control y Bienestar Animal, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, continúa su labor en pro del bienestar animal, habiendo otorgado más de 3,500 consultas y realizado 3,800 esterilizaciones a perros y gatos este año, además de encontrar hogares para 114 animales y atender denuncias de maltrato.

Esta situación recalca la importancia de la responsabilidad y la sensibilización sobre el trato digno a los animales, así como la necesidad de que las autoridades actúen de manera eficaz ante incidentes de maltrato.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cuatro × 2 =