Menú

SUMAN CASI 6 MILLONES DE PESOS ENTREGADOS EN MICROCRÉDITOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

22-NOVIEMBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 409

• 80% de los beneficiarios son mujeres microempresarias o emprendedoras.

El gobierno de Naucalpan entregó 59 microcréditos a igual número de emprendedores y microempresarios por un millón 350 mil 100 pesos, con lo que suman en total 5 millones 918 mil 400 pesos entregados durante la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Adriana Martínez Peña, subdirectora de Fomento Económico, de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, recordó que hace 22 años fue creado el Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’ y hasta la fecha ha entregado 27 mil 75 microcréditos.

Agregó que es la cuarta entrega de microcréditos del actual gobierno municipal, que fomenta el desarrollo de las familias naucalpenses a través de la capacitación para el autoempleo; además, 80 por ciento de los beneficiarios son emprendedoras y microempresarias, “y estas acciones favorecen su independencia económica”.

Roberto Rojas Guzmán, jefe del Departamento de Microcréditos, mencionó que este programa es prioritario para la alcaldesa, porque asesora, da soporte financiero y capacita a microempresarios y emprendedores establecidos en Naucalpan, lo que permite que sus proyectos se consoliden y que el municipio se convierta en un polo de oportunidad para empresarios y buscadores de empleo.

Añadió que la anterior administración municipal suspendió la entrega de microcréditos debido a la pandemia y a restricciones por el incumplimiento de obligaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo el actual gobierno municipal reactivó el sistema para continuar apoyando a la población.

Luz María Olivares González, quien piensa vender platería, expresó que es una excelente oportunidad para las personas que buscan iniciar un negocio o impulsar el que ya tienen, pues los créditos “no nos los dan en cualquier lado, tenemos que acreditar que lo necesitamos y todo eso”.

Comentó: “Estoy feliz, porque veo que el gobierno sí cumple con lo que dice. Es verdad. Hay que acercarse porque sí ayudan”.

Martha Eugenia de la Rosa, del grupo Volver a Vivir, también beneficiaria del sistema, dijo que “nos ayuda bastante para volver a invertir y seguir con nuestro negocio. Los intereses o cuotas de servicio que ellos cobran son realmente nada, muy bajos en comparación de empresas que por ahí andan y que al final ya no se pueden ni pagar”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

cinco × 3 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.