Menú

SUSPENDEN 7 ‘CHELERÍAS’ IRREGULARES EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

27-AGOSTO-2023
COMUNICADO 293

  • Funcionaban sin las autorizaciones correspondientes y sus clientes eran principalmente jóvenes

Autoridades de Naucalpan suspendieron siete establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular, durante operativos en los que participaron personal de las áreas de Normatividad Comercial y Concertación Comercial del ayuntamiento, las policías municipal y estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

‘Micheladas’, ‘azulitos’, ‘panteras rosas’, ‘piñas coladas’, ‘mojitos’ y otras bebidas preparadas eran ofrecidas en locales comerciales que funcionaban sin contar con las autorizaciones correspondientes del gobierno municipal, cuyos clientes eran sobre todo jóvenes.

‘Tóxicas, Micheladas & Drinks’ fue uno de los locales donde autoridades de Naucalpan colocaron sellos de suspensión temporal, ubicado en Prolongación Minas Palacio, en la zona conocida como La Palma, el cual estaba lleno de jóvenes y tenía grandes bocinas en la vía pública, por lo que el gobierno municipal atendió quejas vecinales y realizó la verificación del lugar, que carecía de licencia de funcionamiento.

“Tenemos las instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín de llevar a cabo los operativos de verificación de unidades económicas con el giro de venta de bebidas alcohólicas”, informó Giovanni Márquez Castillo, subdirector de Normatividad Comercial, de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan.

Agregó: ‘La intención de los operativos es inhibir la venta de bebidas alcohólicas en las unidades que no cuenten con la licencia de funcionamiento o el permiso correspondiente, desalentar su consumo entre jóvenes y prevenir la violencia y la comisión de delitos’.

Las autoridades municipales, durante el operativo efectuado la noche del pasado 25 de agosto, colocaron sellos de suspensión temporal en los establecimientos ‘Pulque Cura’ y otro local sin razón social, ubicados en avenida del Rosal, colonia Loma Linda; ‘Snacks Nannis’, localizado en calle Ricardo Delgado, colonia Olímpica, y el ya citado ‘Tóxicas, Micheladas & Drinks’.

La noche anterior, del 24 de agosto, las autoridades de Naucalpan, estatales y federales recorrieron las colonias Praderas de San Mateo, Rincón Verde y México 68, con suspensión temporal de tres establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

Márquez Castillo reiteró que el gobierno de Naucalpan continuará con operativos de este tipo para verificar que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales se realice de manera controlada con las licencias y documentos que acrediten su legal funcionamiento.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

12 + tres =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.