Menú

TRABAJAMOS POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES: ANGÉLICA MOYA

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

ENERO 25 -2022

COMUNICADO INFORMATIVO 021

  • La presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Transición de Naucalpan.
  • Celebró los lazos de colaboración que existen entre el gobierno municipal y las autoridades estatales.

Procurar el bienestar, la integridad y la seguridad de las mujeres son prioridad para el gobierno encabezado por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, quien recorrió junto con autoridades estatales y municipales las instalaciones de la Casa de Transición de Naucalpan.

Acompañada por la titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses e Igualdad Sustantiva, Montserrat Hernández y la directora del DIF municipal, Cynthia Elizondo, Moya Marín externó su apoyo a las representantes del gobierno estatal para que las mujeres que sufren violencia de género cuenten con todo lo necesario para continuar con sus proyectos de vida.

Reiteró que se trabaja en coordinación con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza en beneficio de las y los naucalpenses.

Recordó que, en su administración 2003-2006, se creó el Instituto de las Mujeres Naucalpenses, cuyo objetivo era desarrollar investigaciones para implementar políticas públicas y programas específicos que elevarán la calidad de vida de las mujeres y aseguró que esa ideología continuará durante el actual período.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres del gobierno estatal, María Isabel Sánchez Holguín, exhortó a las autoridades municipales a sumarse al proyecto de la Casa de Transición que inició funciones en el año 2019 y aunque jamás cerró sus puertas, si fue abandonado por la pasada administración morenista.

“En los últimos años, sólo se dio la firma de comodato y después de eso hubo un desinterés total por parte del municipio. Buscamos que este lugar siga operando de manera conjunta en beneficio de las mujeres de Naucalpan”, mencionó.

Detalló que, desde su apertura, este espacio ha atendido alrededor de 100 mujeres, acompañadas de sus hijos, que han adquirido herramientas y conocimientos que les permiten recuperar la confianza y sacar adelante a sus familias.

La responsable de este espacio, María José Gómez Valdez, informó que las mujeres que acuden en busca de ayuda, pueden contar con alojamiento de 15 días a un año y participar en talleres y dinámicas que generan una independencia económica y emocional.

La Casa de Transición cuenta con cinco dormitorios, área de cocina equipada, consultorio médico y psicológico, ludoteca, almacén, comedor, áreas comunes, espacio de trabajo social. Actualmente, este lugar brinda apoyo a cinco mujeres con sus respectivos hijos, seis niñas y tres niños.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

uno × 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.