Menú

TRANSCURRE CON TRANQUILIDAD, ELECCIÓN VECINAL EN 196 COMUNIDADES DE NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

MARZO 20-2022

COMUNICADO INFORMATIVO 078

Sin incidentes graves transcurrió la elección de delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de Naucalpan, donde miles de colonos acudieron a las urnas para elegir de manera democrática, tranquila y transparente a sus autoridades auxiliares.

La alcaldesa Angélica Moya Marín informó que se registraron en total 686 fórmulas y planillas para la elección de autoridades auxiliares de Naucalpan, de ellas 377 para delegados y subdelegados, y 309 para Copaci.

La séptima regidora Úrsula Cortés Fernández, presidenta de la Comisión Edilicia para la Elección de las Autoridades Auxiliares, declarada en sesión permanente, afirmó que se registraron planillas en 197 comunidades del municipio, que representan el 80 por ciento del total, y que sólo en una comunidad no se pudo colocar la casilla.

Explicó que en el pueblo de San Antonio Zomeyucan se detectaron inconsistencias en el material electoral, por lo que representantes de las tres planillas registradas acordaron suspender el proceso y el gobierno local convocará a elección extraordinaria.

Cortés Fernández afirmó que la instrucción de la presidenta municipal es que gobierno y ciudadanos trabajen de la mano durante la actual administración municipal, para lograr el bien común de la población.

Expresó que se trata de una “fiesta democrática” para Naucalpan y existe voluntad de autoridades municipales, colonos y diversos actores políticos para que el proceso culmine con transparencia, certeza, apertura, colaboración y trabajo en equipo.

Ciudad Satélite fue una de las comunidades con mayor participación en la elección de representantes vecinales, incluso se formó una larga fila en el exterior de la casilla instalada en la escuela secundaria 17, ubicada en Circuito Juristas.

Rafael Gómez Rodríguez, quien acudió a emitir su voto en esta casilla acompañado de su perrita pastor alemán ‘Princesa’, expresó que espera buenos resultados del trabajo conjunto entre autoridades municipales y los representantes vecinales en quienes depositaron su confianza.

Naucalpan tiene 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, seis industriales y dos campestres. Tras la elección, continuará el proceso de escrutinio y validación, para que a más tardar el 15 de abril las personas que resultaron electas tomen protesta como delegados, subdelegados e integrantes de los Copaci.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

10 + 17 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.