Menú

TRAS INTENSA BÚSQUEDA LOCALIZAN A NIÑA QUE SE PERDIÓ EN NAUCALPAN

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

13-MAYO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 164

  • La Célula de Búsqueda de este municipio ha colaborado con autoridades de otras entidades para encontrar a personas extraviadas.

La Célula de Búsqueda de Naucalpan nuevamente entró en acción y debido a su rápida respuesta localizó a una niña de 9 años que se extravió en el trayecto a la escuela en la colonia Praderas de San Mateo, donde se realizó una búsqueda masiva en la que participaron cadetes recién egresados de la Academia de Policía Municipal.

Familiares reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la policía municipal que la niña salió junto con su abuelo rumbo a la escuela primaria, ubicada en la misma colonia, aunque el hombre no se percató que la menor ya no lo seguía.

Elementos de la Célula de Búsqueda de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan revisaron las cámaras de una tienda y observaron la dirección que tomó la niña, por lo que trasladaron al padre de la menor al área de monitoreo del C-4 para dar seguimiento al trayecto de la estudiante. Al mismo tiempo, se solicitó la generación del boletín de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Integrantes de la célula con apoyo de cadetes y familiares de la niña iniciaron una búsqueda masiva y pega de boletines en la comunidad, gracias a lo cual un ciudadano reportó que la menor de edad se hallaba en una mercería de la zona, donde la resguardaron al ver que estaba desorientada en la vía pública. La pequeña se encontraba en buen estado de salud y no había sido víctima de algún delito.

La Célula de Búsqueda de Naucalpan es una de las más importantes del Estado de México y ha colaborado con gobiernos de otras entidades federativas, alcaldías y municipios, para localizar a personas extraviadas, que se ausentaron en forma voluntaria o son víctimas de extorsión telefónica por secuestro virtual.

En otra acción, elementos de la Policía de Género de Naucalpan brindaron acompañamiento a una mujer de 41 años de edad, quien solicitó ayuda toda vez que su pareja la agredió verbal y físicamente, hecho que fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG).

Personal de la Policía de Género brindó asesoría y acompañamiento a la mujer, que decidió regresar junto con sus hijos de ocho y un año a su lugar de origen, en otra entidad del país, donde la esperaban familiares.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

4 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.