ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN CONSULTA DEL PMDU DE NAUCALPAN

Compartir

DICIEMBRE 12-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 391

“Estamos dispuestos a cambiar de la hoja 1 a la 800 del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) si los vecinos así lo determinan”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al invitar a la ciudadanía de Naucalpan a continuar participando en la consulta pública para elaborar este documento, que concluirá el 16 de diciembre.

La consulta inició el pasado 15 de noviembre e incluyó audiencias públicas los días 23 de noviembre y 2 de diciembre, con la participación de representantes vecinales, dirigentes de organizaciones sociales y habitantes en general.

“Tenemos el interés de que Naucalpan esté bien, que el lugar donde vivimos esté lo mejor que se pueda, que haya desarrollo sostenible, equilibrado y mesurado”, señaló Moya Marín.

Los vecinos pueden participar de manera presencial en El Ágora del Parque Naucalli, de 9:00 a 18:00 horas, además en forma digital a través de la página oficial del gobierno de Naucalpan: https://naucalpan.gob.mx/.

El plan fue elaborado por expertos encabezados por Roberto Ponce López, consultor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien indicó ya se realizaron modificaciones al PMDU sugeridas durante las dos audiencias públicas realizadas, ya que son propuestas viables.

Entre ellas, la adición de la Ley de Aguas Nacionales, instrumento que se agrega a la parte jurídica en materia de cuidado del vital líquido, y la integración del Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático, que se adiciona a la sección denominada ´Congruencia con otros niveles de planeación’.

Ponce López reiteró que para la elaboración del documento final tomarán en cuenta, además de las aportaciones de colonos plasmadas en las dos audiencias, los formatos de participación ciudadana y las mesas de trabajo.

Explicó que las propuestas son evaluadas y se coordinan con las áreas correspondientes para realizar las adecuaciones pertinentes, además de que en caso de que sean inviables se informa de manera clara y detallada las causas técnicas de la negativa para incluirlas en el documento.

Fernando Montes de Oca Sánchez, director general de Desarrollo Urbano de Naucalpan, dijo que los colonos principalmente abordan temas como movilidad, seguridad, respeto de los usos de suelo, construcciones, agua, espacios verdes y servicios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias
Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Deje su comentario

doce − cuatro =